Segundo revés. El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó el recurso de nulidad que presentó la defensa de Ilan Herdia, con el objetivo de revertir el fallo del 4 de setiembre que archivó la solicitud de tutela de derechos para que las agendas que se le atribuyen a su hermana, Nadine Heredia, sean declaradas como prueba ilícita.

El magistrado emitió esta resolución porque considera que no hay certeza del problema de salud que el abogado de Ilan Heredia, Luis Vivanco Gotelli, alegó para justificar su inasistencia a la audiencia que se realizó el día 4 del presente mes.

Concepción Carhuancho sostiene en su fallo que el pedido de tutela de derechos del hermano de la primera dama se tramitó con observancia del debido proceso y en los plazos correspondientes, pues se citó a audiencia y notificó a las partes procesales con la debida anticipación.

El titular Primer Juzgado de Investigación ya había desestimado la solicitud de reprogramación de la audiencia que el abogado presentó minutos antes de la audiencia del día 4.

El magistrado sustentó su decisión en el hecho de que el certificado médico que presentó el abogado no fue expedido por una entidad oficial de salud (Ministerio de Salud o Essalud).

También dejó constancia de que Vivanco Gotelli adjuntó comprobantes de compra de medicamentos de un día anterior a la supuesta prescripción médica (4 de septiembre).

La resolución de Concepción Carhuancho subraya asimismo que el letrado no acreditó a plenitud que estaba indispuesto para acudir a la audiencia programada para el 4 de setiembre, ya que el mismo día de su descanso médico por un cuadro de faringitis aguda dio declaraciones a diversos medios de comunicación.

Notas relacionadas:

Nadine Heredia se traduce a sí misma: "Nunca he reconocido esas agendas como mías"

Nadine Heredia versus Rosa María Palacios: El escándalo que puede desatar una coma

Archivan el pedido para anular las supuestas agendas de Nadine Heredia

Ilan Heredia busca excluir las supuestas agendas de su hermana Nadine de investigación fiscal


-Foto de cabecera: Perú21