Ayer fue un día agitado en el Congreso de la República. Luego de casi un año de investigación finalmente se presentó el informe final que investigó los presuntos vínculos de Óscar López Meneses con el Estado. También estuvieron presentes en la Comisión de Fiscalización, los periodistas Roxana Cueva y Marco Vásquez, directora y reportero del programa Panorama que destapó el caso de las 'agendas de Nadine'.  En medio de su exposición Mauricio Mulder y Daniel Abugattás -como para no perder la costumbre- se enfrascaron en un duelo verbal. 

Mientras tanto, durante la media mañana y en el Hall de los Pasos Perdidos,los representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) exigieron un presupuesto más descentralizado y mayor autonomía en sus recursos. El centralismo es una enfermedad que todavía no se extingüe.

El Comercio resalta la aprobación del informe final de la Comisión Óscar López Meneses. Este recomienda que el Ministerio Público inicie investigación al principal involucrado, así como al exasesor presidencial Adrián Villafuerte, entre otros. También se solicita recabar el testimonio de Ollanta Humala. ¿Aceptará el mandatario?

Perú 21, sobre el mismo tema, expone una portada dirigida a Palacio de Gobierno.

La República le da prioridad a la entrevista que le hizo a la vicepresidenta Marisol Espinoza. Ella solicitó dejar de lado las 'agendas de Nadine' y enfocarnos en el futuro del país. También dio su opinión sobre el Lote 192 que, estamos seguros, no le gustará al premier Pedro Cateriano. El diario también informa sobre el asesinato de Sofía Salinas. El feminicidio no distingue clases sociales. 

Correo destaca la victoria judicial que han obtenido Rómulo León y Alberto Quimper: los petroaudios, obtenidos por chuponeo, fueron declarados pruebas ilícitas. ¿Un preámbulo favorable para el caso de 'las agendas de Nadine'?

Gestión reporta una información alarmante. La compra de armas aumentará en un 50%. Los empresarios son los principales clientes. ¿El país se convierte en el viejo oeste?

[Foto de portada: yarawix.com]