El Primer Juzgado Anticorrupción sentenció a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva al exdirector ejecutivo del Parque de las Leyendas Marco Antonio Villalobos Alvarado. 

El fallo, al que tuvo acceso América Noticias, se emitió el último jueves 3 de setiembre, señala que Villalobos fue hallado culpable de direccionar contratos cuando fue el gerente de Promoción y Desarrollo del Patronato del Parque de las Leyendas en la primera gestión de Luis Castañeda Lossio como alcalde de Lima. 

Pese a tener un proceso penal por corrupción en curso, Castañeda Lossio 'premió' a Villalobos en enero de este año y lo nombró como director ejecutivo del Parque de las Leyendas en su actual gestión en la comuna metropolitana, pero tuvo que salir del cargo luego de que la prensa reveló sus antecedentes y en medio del escándalo por la falta de alimentos para los animales del zoológico.

El exfuncionario condenado por negociación incompatible (corrupción de funcionarios) no se presentó a la lectura de sentencia, y para que esta se ejecute, el fallo debe ser confirmado por un tribunal superior. Mientras tanto, Villalobos y los otros procesados no podrán abandonar el país.

Notas relacionadas:

Contraloría anuncia auditoría por contrataciones y servicios emitidos por el Parque de las Leyendas

¿El Parque de las Leyendas o de las irregularidades? Las graves denuncias que aún se deben aclarar

Denuncias lo sobrepasaron: Destituyen al director del Parque de las Leyendas

Ahora también descubren sospechosos contratos en el Parque de las Leyendas