La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ha adoptado las medidas de prevención correspondientes, frente al impacto que tendría el Fenómeno El Niño en el país, informó el titular de este organismo, Daniel Schydlowski Rósenberg, ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Prevé que no habrá mayores riesgos operacionales en ese sector. Señaló que había preocupación por una eventual afectación que se daría en materia de riesgo operacional en el ámbito de competencia de loa SBS, pero que se han realizado realizado ejercicios de carácter previsional y se logró resultados auspiciosos. 

El funcionario comentó que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, la Superintendencia había trazado medidas para asegurar el normal funcionamiento de las gasolineras, y también de los cajeros automáticos establecidos en esos negocios, como en agencias bancarias y centros comerciales en general.

Añadió que la Superintendencia Adjunta de Riesgos ha realizado estudios y trabajos de previsión. "Nosotros tenemos un sistema bien avanzado en este campo, y vamos bien”, aseveró.

El superintendente se presentó en la sesión del miércoles 9 que en esta oportunidad fue dirigida por el vicepresidente José Urquizo Maggia (NGP), en ausencia de su titular Modesto Julca Jara (PP).


(Fuente: Heraldo / Congreso / Foto: Andina)


- Más información sobre el Fenómeno El Niño aquí.