La muerte del oficial de la Udex Adolfo Castellano Carrillo ha encendido un debate en torno a la clasificación del delito de terrorismo. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió que el uso de granadas para la extorsión sea calificado como acto terrorista.  No obstante, el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, no comparte esa postura

En tanto, la extorsión en los colegios continúa en aumento. Los dueños de los centros educativos se ven obligados a pagar miles de soles cada mes para proteger la vida de sus estudiantes y la suya propia. Urgen tomar medidas. 


El Comercio pone en portada el pedido del ministro del Interior para tipificar el uso de granadas en la extorsión como un acto de terrorismo. Sin embargo, aún no aclara por qué en la desactivación de la granada en los exteriores de un colegio en Villa El Salvador, no se usaron todos los equipos que la UDEX se enorgullece de tener.

La República revela que la extorsión a los colegios se está desbordando. La Policía Nacional debe cambiar de estrategia. El crimen no puede ganarnos. Asimismo, el diario informa sobre la decisión de la Corte IDH de ordenar a Venezuela reestablecer la señal de Radio Caracas Televisión. Sí, esa corte 'roja' y 'caviar' falló contra el gobierno de Nicolás Maduro. ¿También descalificarán, nuestros políticos conservadores, esta resolución?

Perú 21 continúa su cobertura sobre las 'agendas de Nadine'. El diario destaca que solo un peritaje, ordenado por la Fiscalía, determinará la verdad. Que lo ordenen pronto para acabar, de una vez, con esta 'novela política'.

Correo pone atención en el avión presidencial. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, será citado al Congreso para explicar la compra de un motor con deficiencias técnicas. ¿Tan difícil es comprar un motor en buenas condiciones?

Gestión resalta que en el Congreso existen hasta ocho proyectos para fijar los límites de propiedad agrícola. ¿Fijar límites o impedir los monopolios agrícolas?