Lydia Sebastian, una niña de solo 12 años, ha obtenido la puntuación más alta de 162 puntos en el test de inteligencia de Mensa

Esta prueba es considerada una de las más exigentes del mundo. Albert Einstein y Stephen Hawking, dos de los genios más inteligentes de los últimos 100 años, obtuvieron 160 puntos, dos menos que Lydia. 

Mensa es una asociación internacional de personas superdotadas con mucha antigüedad en el mundo. Fue fundada en 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware y solo acepta a personas que alcancen un mínimo de 132 puntos en su test de inteligencia.

Para ellos un coeficiente intelectual que oscile entre 85 y 115 puntos se considera normal. Asimismo dicen que a partir de 130 las personas son valoradas como superdotadas

La prueba consta de 150 preguntas y la puntuación perfecta, es decir responder todos los ítems y resolver todos los problemas en el tiempo asignado, equivale a 162 puntos, la calificación obtenida por la pequeña de 12 años. 

A Lidia, la comparación con los genios más sobresalientes del último siglo no le complace del todo. Para la niña, que en la actualidad cursa el octavo año de secundaria en una escuela para mujeres en el condado de Colchester, Inglaterra, los hombres de ciencia han tenido muchos más méritos que ella:

"Yo no creo que pueda ser comparada con tan grandes intelectuales como Albert Einstein y Stephen Hawking. Ellos han logrado tanto. Yo no creo que sea correcto".

Lydia realizó el test durante sus vacaciones de verano, luego de que les insistiera arduamente a sus padres durante todo el año para que le permitieran presentarse a la prueba. 

fuente: jewocity.com

Y resulta que no fue tan difícil como esperaba:

"Estaba muy nerviosa antes de la prueba y pensé que iba a ser muy dura. Pero cuando la empecé, pensé que era un poco más fácil de lo que creía".

Cuando los medios le preguntaron a Lydia qué quiere ser cuando salga del colegio, ella se muestra indecisa pero se inclina hacia las matemáticas puesto que es uno de sus temas favoritos:

"Todo lo que voy a hacer es trabajar tan duro como pueda, y ver a dónde llego".

Cabe resaltar que la puntuación máxima obtenida por un adulto en el test es de 161, un punto menos que Lydia. Asimismo solo el 2% de la población logran llegar a 148 puntos o más, lo que ubica a la pequeña en el 1% de la población mundial. 

(Foto de cabecera: techinsider.io)

noticias relacionadas en lamula.pe

¿Ciencia Ficción en la realidad?: Zuckerberg nos presenta las nuevas tecnologías del futuro

Conoce a Xiuhtezcatl Roske-Martinez, un activista ambiental de 15 años