Para muchos puede resultar difícil seguirle el paso al cine peruano. Sobre todo en los últimos años que aumentó la diversidad de mirada de los directores. Para dar una pequeña muestra de lo producido en ese tiempo, el Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan este mes un ciclo de películas realizadas por directores peruanos en los últimos cinco años. Se trata de estrenos del circuito independiente y obras experimentales.

PROGRAMACIÓN 

Miércoles 9, 7:30 p.m.: Decálogo (EE.UU., 2011) largometraje realizado en los EE.UU. por el director peruano Walter Rodríguez;. Con Miguel Paneke, Alyn Darnay, Yas Giraldo, Maili Nomm, Bonnie Calean. Cinco historias entrelazadas ofrecen una provocativa revisión a los diez mandamientos y como, en estos tiempos, mucha gente los rompe para sobrevivir.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: Cable a tierra (Perú, 2013). Film experimental de Karina Cáceres y premiado por la APRECI en el Festival Lima Independiente 2013. Documental en el que se traduce diferentes experiencias y situaciones ocurridas en diversos espacios del planeta. Es un viaje personal en el que reflexiona sobre el ser humano, la memoria y la vida a través de imágenes, sonidos y textos.

Miércoles 23, 7:30 p.m.: Posesiva de mí (Perú, 2015). Documental de Andrés Mego que cuenta la historia del grupo de rock fusión Del Pueblo del Barrio. Historia del grupo fundado en 1981, considerados pioneros del rock fusión peruano o "música barrio", autores de temas emblemáticos como “Escalera al infierno” y “Posesiva de mí”.

Miércoles 30, 7:30 p.m.: De parias y mendigos (Perú, 2015) Drama experimental y sexto largo del realizador independiente Rafael Arévalo. Un joven y extraño mendigo deambula sin rumbo por el centro de Lima como si estuviera buscando algo que ni él sabe qué es.

Las funciones son los miércoles de setiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima, y la presentación estará a cargo del periodista Rodrigo Portales. Se contará además con la presencia de los realizadores. El ingreso es libre.

notas relacionadas

- 'Hija de la laguna': las carencias de una sola mirada

- Jonatan Relayze: “Rosa Chumbe me ha quitado la juventud”

- Atención: Convocan a Concurso de Guión Cinematográfico Peruano