Ni los animales están libres de convertirse en víctimas de la delincuencia. Con el fin de robar a los autos y viviendas de una cuadra, unos hampones envenenaron esta madrugada a 11 perros en Villa El Salvador para evitar que sus ladridos alertaran a sus dueños. 

Siete de los canes vivían en una misma cuadra en el sector 3 del grupo 18, frente al parque Huáscar, mientras que el resto fueron encontrados en otras zonas del distrito. Afortunadamente, tres de las mascotas sobrevivieron.

(andina)

Este ataque contra los perros permitió que los delincuentes desmantelaran uno de los vehículos aparcados en el lugar, llevándose el motor, el tablero, la radio, entre otras autopartes, según denunció su propietario Martín Fernández.

Los hampones incluso sellaron la entrada de la vivienda del agraviado amarrando unos cables con los que unieron la puerta de su inmueble con la reja de una de las ventanas, informó la agencia Andina.

Los vecinos indicaron que los hampones también quisieron ingresar a una vivienda y una tienda del sector 3, pero al no lograr su cometido, envenenaron a otros dos perros que se encontraban en los exteriores de este predio.