El cuestionado bypass de la avenida 28 de Julio, al que la Contraloría General de la República inició una investigación sobre su construcción en abril de este año, presenta un avance del 25% y para poder acelerar los trabajos, la comuna metropolitana ha establecido un nuevo plan de desvíos.

Así, desde esta noche los conductores que se dirijan con destino a La Victoria por la Av. Brasil, deberán tomar la Av. República de Chile para luego ingresar a la Av. Petit Thouars. Posteriormente tendrán que transitar por la Av. Paseo de la República. Este plan de desvíos tendrá una vigencia de dos meses. 

Pese a que no quiso precisar una fecha de culminación de las obras, el gerente de mantenimiento de la Municipalidad de Lima, Humberto Guzmán, solo señaló a Canal N que se está trabajando rápidamente para evitar más molestias a los choferes y a los transeúntes.

El informe que la Contraloría envió hace unos meses al alcalde Luis Castañeda Lossio sobre el cuestionado bypass señala en sus conclusiones que este "no se ajusta a las reglas y pone en riesgo una estación del proyecto de la línea 3 del metro".

Puedes leer las cinco principales observaciones que hace el órgano de control a este proyecto en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Susana Villarán lamenta la aprobación del bypass de Castañeda: "Mataron Río Verde"

Y siguen firmas: destacados arquitectos e intelectuales se pronuncian sobre el bypass

5 conclusiones del informe de la Contraloría que ponen en jaque al bypass de 28 de Julio

Foto de cabecera del Facebook de la Municipalidad de Lima