Prince ha lanzado su álbum de estudio número 34. Después de muchas versiones, el nombre final es HitNRun Phase One. Se trata de 11 canciones en las que el cantante de rock, soul y funk, tantea las baladas, experimentos electrónicos, canciones bailables y atmósferas lentas, como ha adelantado la revista Rolling Stones.  

El álbum se encuentra desde las noche del domingo en Tidal, la plataforma liderada por Jay-Z. Quienes no están suscritos pueden aceptar las condiciones de escuchar el nuevo material por treinta días. Gratis solo se pueden escuchar 30 segundos de cada tema y, a través de Spotify, el primer single Stare.

Pronto, anunció, también se publicarán otras canciones seleccionadas por Prince, así como rarezas y temas que han quedado de distintas grabaciones.

Cabe recordar que la relación de Prince con Tidal se produce luego de muchos años de enfrentamientos del músico con sus disqueras anteriores. Hace poco, en una entrevista exclusiva, envió un consejo a los músicos jóvenes: nunca firmar un contrato con dichas empresas. 

El lanzamiento del disco ha tenido como telón de fondo una fiesta de tres noches consecutivas con música en vivo, a las que el característico Prince huraño solo se presentó para tocar 90 segundos con una banda la noche del sábado. Incluso en la noche del domingo que se hizo sonar todo el disco, Prince brilló por su ausencia

notas relacionadas

- Músico pulpín, Prince te habla: "No firmen contratos con disqueras, es como la esclavitud"

- ¿Prince colaborando con Michael Jackson?

- Black Sugar: la mística, la fusión y la diversión