El malestar generado por el anuncio del cierre de la Biblioteca Nacional del Perú por más de un mes para acondicionar sus instalaciones con miras a la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, obligó a sus responsables a dar explicaciones.

A través de un comunicado compartido en su página de Facebook, aclararon que la decisión fue tomada por el Gobierno Nacional por lo que están obligados a acatarla. Eso sí, matizando que durante el tiempo de cierre se aprovechará para realizar el 'reordenamiento', 'inventariado' y 'traslado' de material.

Asimismo, señalaron que la actividad de los investigadores no se verá afectada, pues se "ha dispuesto facilitar el acceso del material bibliográfico restringido", previa coordinación.

Las explicaciones están dadas, sin embargo con ello la polémica no termina. La pregunta sigue en el aire: ¿por qué desde el Ministerio de Economía se insiste en utilizar las instalaciones de una institución que brinda un importante servicio público, para una reunión que podría perfectamente contar con una sede particular. ¿No sucedió acaso con la COP20? ¿Por qué privar durante un mes y medio a los usuarios de la Biblioteca Nacional?

Las explicaciones están dadas, pero no convencen.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Biblioteca Nacional del Perú cerrará más de un mes por evento que no tiene nada que ver con la cultura