Esta madrugada recibimos con pesar la noticia del fallecimiento de Raúl Wiener (Lima, 1945), reconocido periodista y militante izquierdista.

Como era de conocimiento público, desde hace un tiempo, una de las voces más respetadas del periodismo nacional, libraba una batalla contra cáncer. Una contienda que no lo alejó del ejercicio periodístico y político. A pesar del dolor, su pluma siguió activa. Y, claro, siempre con su mirada aguda, la misma que no dudó en denunciar, a su debido tiempo, el montaje de corrupción que levantó el fujimorismo, así como los 'lobbies' económicos de quienes se creen los dueños del país. 

Pero el ejercicio de la política te exprime. Deja una huella maligna en la salud. Hace una semana, su esposa Elsi Bravo detalló en un breve mensaje la delicada situación "de su amado amante y camarada". Al mismo tiempo, agradecía el apoyo que recibía de los amigos y conocidos que no dudaron en echar mano al bolsillo para fortalecer la lucha de Wiener contra el mal que padecía. 

Desde aquí queremos rendirle un homenaje gráfico a este hombre consecuente con sus ideas, ya sea en el periodismo o en la política. Todas las fotografías que compartimos nos muestran que, en algunas ocasiones, las imágenes calan más hondo que cualquier panegírico.  

raúl wiener y sus hijas/foto: álbum de la famiila

Raúl wiener camina por las calles del cusco al lado de javier diez canseco. Eran los tiempos del partido unificado mariateguista

al lado de su esposa elsi bravo/Foto: luis rodríguez pastor.

raú wiener junto a su retrato/foto : luis rodríguez pastor

de izquierda a derecha: alexander saco,  laura arroyo, paul maquet y raúl wiener/foto: tomada del facebook de laura arroyo.


[Foto de portada: Luis Rodríguez Pastor]

notas relacionadas en lamula.pe:

Raúl Wiener, dencansa en paz

Raúl Wiener: “Somos muchos los que le haremos difícil a la mafia volver al poder”