¿Victoria para Loreto? Ayer el Congreso aprobó el dictamen que permite que la empresa estatal opere el Lote 192 que ha sido otorgado a la empresa canadiense Pacific. La noticia fue celebrada por el congresista Manuel Dammert y el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, así como los ciudadanos de Iquitos que se plegaron al paro convocado para el 2 y 3 de setiembre.

La celebración podría ser considerada de apresurada ya que el dictamen -aprobado en la Comisión de Energía y Minas- todavía debe ser debatido hoy en el Pleno del Congreso. Se espera un debate encarnizado


La República pone en portada la decisión de la Comisión de Energía y Minas. De aprobarse este dictamen en el Pleno, Petroperú operará por 30 años el Lote 192. ¿Y qué pasará con el contrato con Pacific? Nadie sabe. 

El Comercio también destaca lo sucedido ayer en el Parlamento. Asimismo, informa sobre la muerte de los inmigrantes sirios que intentaban llegar a Grecia. Cuatro de ellos eran niños. La foto del cadáver de uno de ellos ha conmocionado al mundo. 

Perú 21 prefiere enfocarse en el fenómeno El Niño. La capital del Perú no esta preparada para las lluvias intensas. Los distritos de la zona este serían los más afectados. A tomar todas precauciones.

Gestión muestra en su portada una de las estrategias de los peruanos para paliar la crisis económicas: aprovechar el 3x2. Todo vale para ahorrarse unos soles.