Una vez más el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se refirió al problema fronterizo que actualmente viene ocasionando polémica por la deportación de miles de colombianos en condiciones irregulares y el cierre de varios puntos fronterizos en la zona colindante con Colombia. 

Maduro manifestó ayer su intención de realizar un encuentro personal con su homólogo Juan Manuel Santos. Es más, afirmó que "el presidente Santos tiene en sus manos todos los instrumentos para ponerle fin a la guerra económica" que según él, "se opera desde Colombia"

El presidente venezolano refirió que su país no puede tolerar más al paramilitarismo y el contrabando. Además dijo que desde Colombia se ataca la estabilidad financiera venezolana y ha invitado al presidente Santos para que realicen un encuentro cara a cara, o "face to face" como dijo de manera textual:

“Yo he llamado al presidente Santos a que hagamos una reunión cara a cara, 'face to face', pronto. Yo regreso pronto, en los próximos días estaré en Caracas y buscaremos la verdad de los hechos, con respeto y diálogo para resolver de raíz este tema. 

A pesar de las denuncias de Santos que afirma que Maduro no ha contestado sus llamadas y aparentemente no ha querido reunirse ni conversar con él, el presidente Venezolano, desde China, señala que regresará pronto a Caracas realizar el encuentro. 

Campaña de odio

Con respeto a las acusaciones del Gobierno y pueblo colombiano que culpan a Maduro de un trato inhumano, el presidente de Venezuela pidió el cese de la "campaña de odio" en su contra que imputa a los sectores políticos de su vecino país. 

En contraste con ello, la oposición de Venezuela ha convocado a una "Gran Marcha de la Confraternidad Colombo-Venezolana" para este sábado, en la localidad de San Cristóbal. Se realizará una caminata hasta llegar al Consulado de Colombia donde entregarán una carta que expresando sus sentimientos de hermandad y denunciando la ejecución de medidas irregulares en la frontera.

(Foto de cabecera: resumenlatinoamericano.org)

noticias relacionadas en lamula.pe

La OEA no abordará la crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia

Colombia otorgará nacionalidades a familiares venezolanos de deportados por crisis fronteriza

Colombia solicita a OEA convocar reunión de cancilleres por crisis fronteriza con Venezuela

Venezuela: Alcalde de pueblo fronterizo colombiano denunciará a Maduro por delitos de lesa humanidad

Cancilleres de Colombia y Venezuela no lograron acuerdo para solucionar problema fronterizo

Nicolás Maduro denuncia planes para matarlo con "anuencia" de Juan Manuel Santos

En plena crisis humanitaria, Maduro cierra otro tramo de frontera con Colombia y se va de viaje

Una década de frecuentes tensiones entre Venezuela y Colombia

¿Qué está pasando realmente en la frontera de Venezuela y Colombia? Ramiro Escobar te lo explica

[FOTOS] El drama de los colombianos que son deportados de Venezuela