Ocurre lejos de nuestras fronteras pero es un conflicto social mundial. La ola de personas de diversas nacionalidades que huyen de sus países debido principalmente a la violencia que hay en ellos y también a crisis económicas. Ayer hemos visto imágenes duras y sabemos que estas tragedias continuarán mientras los gobiernos involucrados no tomen las decisiones adecuadas. Europa es el primer destino para inmigrantes y refugiados (Grecia, Hungría, Alemania, entre otros), pero las Américas no les son ajenas.

Recientemente el Huffington Post ha publicado algunas imágenes de la llegada de inmigrantes a las costas griegas, poniendo en juego sus vidas. Compartimos algunas de ellas.

Una familia siria llora al llegar a Grecia.

La imagen parece idílica, pero no lo es. Sobre el mar griego flotan flotadores de refugiados e inmigrantes que han llegado a las costas de Kos.

una mujer siria lleva a su hijo en brazos en Kos, en grecia. Casi 2,000 refugiados sirios que han llegado a esta isla ahora irán hasta el norte de eSe paíS, donde Tendrán una residencia provisional.

Una mujer abraza a sus hijos al llegar a la costa de la isla de Kos, en grecia.

Este es uno de los niños que, según datos publicados del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se suma a loS 160,000 inmigrantes y refugiados.

Seis miembros de una familia iraní no pueden evitar emocionarse al pisar tierra griega.

A sus 70 años, esta refugiada palestina descansa en la isla de Kos. Es ciega, pero su rostro desprende tranquilidad tras el horror que ha dejado en Alepo, Siria.