Nadie puede negar que Miraflores es uno de los pocos distritos en Lima donde su Municipio ha mostrado interés por hacerle la vida un poco más agradable a quienes deciden movilizarse por la ciudad en Bicicleta. Pero de eso a improvisar en la tarea de adecuación de las calles para contar con ciclovías, hay una brecha bastante grande.

Hasta hace solo unos meses parte del malecón y la avenida Larco contaban con una vía para bicicletas. En el caso de Larco no tiene un ancho ideal y la vía cercana al mar llegaba 'oficialmente' hasta el Puente Villena. Sin embargo cuentan con un color característico y están señalizadas, por lo que vale el esfuerzo.

El caso es que muchos vecinos han reclamado que estas se encuentran mal diseñadas y solo responden a satisfacer la necesidad de crear una vía exclusiva. Un afán que ha llevado al Municipio a unir el distrito utilizando parte de la pista de los malecones y algunas otras calles con el ya clásico color rojo.

Pero esta semana, a través de las redes sociales, se ha compartido una fotografía que daría la razón a los vecinos en sus observaciones. Se trata del nuevo tramo de ciclovía en la avenida La Paz, que en el cruce con Manco Cápac tiene, digamos, un pequeño inconveniente.

foto extraída del facebbok de loresglstudio. arquitectos

¿Es una broma? ¿Entra acaso una bicicleta y un automóvil en ese carril? ¿No es más irregular un grifo de esas características en dicha zona? En todo caso, ¿dónde queda la señalización para advertir a ciclistas o automovilistas? ¿Quién debería 'dar el paso' a quién?

No estaría mal darle una mirada a este post, ¿no?

Como dijimos al inicio, vale la intención de adecuar las calles, pero no la improvisación. ¿Tendrá la Municipalidad de Miraflores alguna explicación?

Con verso y todo.



Notas relacionadas en LaMula.pe

La urgencia de las ciclovías en Lima: 11 ejemplos de proyectos memorables

Christina Rosenvinge recorrió Lima en bicicleta para incentivar su uso

Toma nota, Castañeda: cómo distintas ciudades apuestan por restar espacio a los carros

6 ciudades que –a diferencia de Lima– están deshaciéndose de los autos

La hora de las bicis

EuroVelo: la expansión continental de las ciclovías