Pese a permanecer prófugo de la justicia desde hace meses, el nombre de Gerald Oropeza ha vuelto a resonar luego de que ocho sujetos vinculados a la mafia del investigado por narcotráfico y lavado de activos fueran capturados ayer por la Policía Nacional en Piura. 

Los intervenidos fueron identificados como Daniel Calero León (27), Maikol Irota Lolimdezas (22), Roberto Palacios Chumpitaz (24), Ernesto Vásquez Oliva (22), Johao Martinez Alfaro (18), Carlos Herbozo Espinosa (22), Walter Eusebio Soccola Espinosa (29) y Javier Josué Chunga Solano (28).

El jefe de la Divincri, comandante PNP Walter Palomino Simón, a cargo del operativo, señaló que en poder de los detenidos se halló armamento y que, además, estos -de los cuales seis de ellos proceden del Callao- presentan requisitorias por robo agravado, homicidio y extorsión.

Cabe señalar que entre los capturados destaca el nombre de Soccola Espinoza, implicado en el ataque que acabó con la vida del hijo del exsecuestrador Aldo Esquivel Suyón, 'Loco Aldo', y que tendría nexos con la mafia de Gerald Oropeza.

Soccola fue capturado a principios de enero de este año, ya en libertad, se habría juntado a este grupo de sujetos para delinquir en el interior del país y perpetrar una serie de atracos. En las próximas horas serán trasladados a Lima bajo la supervisión de altos mandos policiales.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Brian Camps, socio de Gerald Oropeza, cayó en Italia

Policía capturó a tres implicados en asesinato de Patrick Zapata y atentado a Gerald Oropeza