La guerra civil en Siria ha dejado más de 4 millones de refugiados. Esto provocó un éxodo migratorio que sacude a Europa, un drama que tuvo su punto más álgido con la imagen de un niño sirio muerto en la orilla del mar turco que dio la vuelta al mundo.
Ahora, otro pequeño sirio conmociona las redes. El video en Vine en el que se se dirige a un policía húngaro para explicale la razón de su exilio forzoso ya tiene más de 400,000 visitas.
"A la policía no le gustan los sirios, en Serbia, en Macedonia, en Hungría, en Grecia…", dice el chico en el arranque del video que es parte de una grabación original de la cadena Al Yazeera.
"¿Cuál es tu mensaje entonces?", le pregunta el policía.
"Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Paren la guerra, no queremos entrar a Europa", responde.
Más de 23,000 inmigrantes que lograron cruzar el Mediterráneo han arribado a las costas griegas en la última semana. Se trata de un 50% más que en los siete días anteriores. La Unión Europea busca medidas de emergencia ante una crisis que desborda a sus dirigentes.
Notas relacionadas:
Turquía: Imagen de niño ahogado en las costas del Egeo evidencia el horror de la crisis migratoria
Turquía: 11 inmigrantes sirios, entre ellos mujeres y niños, mueren al intentar llegar a isla griega
Austria: Viena muestra la otra cara de la crisis recibiendo con alegría a cientos de refugiados
Marine Le Pen exige restablecimiento de las fronteras nacionales europeas por crisis migratoria