Luego que el presidente de la República, la ministra de la Mujer y la presidenta del Partido Nacionalista mostraran públicamente su apoyo al proyecto de ley que despenaliza el aborto en casos de violación, quedaba esperar que desde el Congreso los congresistas del oficialismo expresaran su respaldo a dicha iniciativa ciudadana que fue archivada en la Comisión de Justicia hace unos meses.

presidente de comisión de constitución agenda debate.

Este martes, el presidente de la Comisión de Constitución del Parlamento, Fredy Otárola, aseguró que el proyecto de ley será debatido finalmente en dicho grupo de trabajo una vez que se concluya el que corresponde a las reformas electorales.

"Por supuesto que lo vamos a ver, tiene que verse y debatirse. Terminando los temas de la reforma electoral, que sería la próxima semana, inmediatamente lo abordaremos", señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Sostuvo que por encima de lo que pueda opinar cualquier ciudadano respecto al tema se debe toman en cuenta lo que tienen que decir las propias o potenciales víctimas de una violación sexual.

"Pero es una realidad y existiendo esa realidad no interesa mucho lo que nosotros pensemos sino lo que piensen y sientan las propias víctimas. Hay que respetar la decisión de ellas, y en ese caso yo votaría a favor de permitir que ellas decidan".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ministerio de la Mujer a favor de la despenalización del aborto en casos de violación

Ollanta Humala se pronuncia a favor de la despenalización del aborto en caso de violación

#DéjalaDecidir "¡Aborto legal para no morir!"

La tarde en que Rosa Mavila revolcó con argumentos a los 'provida'

¿Nadine usa el aborto como cortina de humo? ¿O es Martha Chávez la que usa a Nadine?

Vergonzoso Perú medieval: Archivan proyecto que despenalizaba el aborto por violación sexual

Déjala decidir por Verónika Mendoza

Un ejemplo para no rendirnos en la lucha por la despenalización del aborto en casos de violación