“Por la autoridad de Dios”. Con estas palabras la funcionaria Kim Davis sigue esbozando sus motivos para rehusarse a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en el condado de Rowan pese a que dichas uniones ahora son completamente legales en Estados Unidos. 

Incluso, poco después de que un juez federal de Kentucky desestimara su argumento de creencias religiosas y le ordenara que volviera a emitir dichos documentos, Davis le dijo a una pareja gay que acudió a sus oficinas que aún así no les iba a entregar su licencia de matrimonio.

La funcionaria no ha firmado ni uno solo de estos documentos desde que el matrimonio igualitario fue aprobado por la Corte Suprema de Estados Unidos en junio pasado. 

En tanto, la defensa legal de la pareja del mismo sexo que la denunció en un inicio presentará un recurso para que sea juzgada por desacato y recibe una fuerte sanción.

Es curioso como alguien que argumenta que su firma en la emisión de una licencia de matrimonio para una pareja de gays o lesbianas quebranta sus creencias cristianas ha podido casarse cuatro veces. Para pensar.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

EE.UU: Juez desestima a funcionaria que se negaba a emitir licencias de matrimonio a personas del mismo sexo por objeciones religiosas

Pese a que el matrimonio igualitario ya es legal en EEUU, en Kentucky parece que no les llegó la noticia

Foto de cabecera de usnews.com