Christina Rosenvinge, cantante recordada por ser la líder de la banda Christina y Los Subterráneos, participó este miércoles en un recorrido en bicicleta por algunas calles de Miraflores y San Isidro para incentivar así el uso de este medio para transportarnos diariamente.

La iniciativa fue organizada por el colectivo Actibicimo, que mensualmente suele llevar a cabo grandes 'bicisalidas' para aquellos que día a día van sumándose a vivir sus rutinas sobre dos ruedas.

El numeroso grupo de ciclistas que se sumaron al encuentro, recorrió casi al caer de la tarde diversas vías de los distritos limeños ante la sorpresa de los transeúntes al ver quien encabezaba la comitiva.

Rosenvinge se encuentra en nuestra capital como parte de la gira latinoamericana con la que presenta su último disco, titulado "Lo nuestro".

foto: activbicimo

foto: actibicimo

foto: actibicimo

Comprometida

La artista lleva casi veinte años impulsando el activismo del uso de bicicletas. En diciembre de 2011 fue invitada a  dirigir por un día el noticiero de un canal de televisión español, y aprovechó para que el mismo tocara la importancia de moverse en ella por grandes ciudades con tendencia al desorden producto de los automóviles.

Notas relacionadas en LaMula.pe

Recordando a Christina Rosenvinge más allá del rock de los 90

Cinco preguntas sobre movilizarse por #LimaEnBici. (Basadas en una experiencia real)

Manejo bici por Lima Norte y no tengo superpoderes

Día Mundial de la Bicicleta también se celebra en Lima

La bicicleta que necesitas