Los malos resultados de Universitario de Deportes tanto en el Descentralizado como en la Copa Sudamericana le habría pasado la factura a Luis Fernando Suárez, quien no va más como técnico del conjunto crema.

Y es que la dirigencia merengue haría hoy oficial el anuncio de la salida del entrenador colombiano tras la reunión que sostuvo el último lunes a raíz de la reciente derrota 3-2 ante Unión Comercio. 

Suárez tiene previsto este martes dirigir los entrenamientos de la 'U', pero su presencia sería solo para despedirse del plantel. José 'Chemo' Del Solar se perfila como su virtual sucesor.

Luis Fernando Suárez llegó en marzo pasado a Universitario de Deportes tras disputar el Mundial de Brasil 2014 con Honduras, selección a la que dirigió desde el 2011 hasta el año pasado.

Sin embargo, su campaña al frente de los cremas fue una para el olvido. En 20 partidos (entre Apertura, Copa Sudamericana y Clausura) solo logró ganar cinco, empatar siete y perder ocho.

Actualmente, la 'U' se ubica en el puesto 15 del acumulado general, en zona de descenso, y en la Copa Sudamericana sus chances de clasificar son remotas tras ser goleado 3-0 en la ida ante Defensor Sporting de Uruguay.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

De vuelta a la realidad: Universitario cayó 3-0 con Defensor Sporting en la Sudamericana

Universitario de Deportes no será liquidado, pero se queda sin administrador

Universitario de Deportes celebra 91 años de gloria, pasión, esfuerzo y garra