La revista literaria online Words Without Borders, una de las más activas e interesantes de la actualidad, le dedica su edición de setiembre a las letras peruanas. Bajo el título "Geography of the Peruvian Imagination" (Una geografía de la imaginación peruana), este número reúne a once de las principales plumas nacionales. 

Según señala en su página web, "las credenciales literarias del Perú están principalmente vinculadas al Nobel de Literatura obtenido por Mario Vargas Llosa, pero en realidad acoge un panorama mucho más diverso y vibrante: de los Andes a la Amazonía, hasta el urbanismo áspero de Lima".

"Santiago Roncagliolo y Gabriela Wiener incursionan en la selva con diferentes viajes de descubrimiento. Claudia Salazar Jiménez presenta a un personaje bajo una severa metamorfosis. Carlos Yushimito y Patricia de Souza crean mundos de pura crueldad. El ritual y la muerte invaden la ficción de Fernando Iwasaki, mientras la poesía de Victoria Guerrero evoca la desarticulación de dos hermanas que enfrentan la enfermedad. Enrique Prochazka presenta un relato andino en el que un cazador termina cazado. Julio Durán entrega la historia de un prisionero político y su custodio. Iván Thays resucita el secuestro del hijo de Lindbegh con una versión contemporánea. Y Sergio Vilela retrata a Gastón Acurio, el principal artífice del fenómeno gastronómico peruano. "

Además, se incluye la grabación y transcripción de un relato oral tradicional de los tikuna (en su dialecto original), la tribu más numerosa de la Amazonía peruana. Y también un ensayo sobre la traducción, escrito por Ilan Stavans.

Valerie Miles fue la editora invitada para esta edición, que puede encontrarse íntegramente en la web. Imperdible.