La creciente inseguridad en las calles no es una percepción. La sufren a diario miles de personas, más allá de declaraciones como la del presidente Ollanta Humala que se ufana de la inversión de su gobierno en esta materia. La gente de a pie no siente ninguna mejora. Al contrario. Y ahora le tocó vivir este drama a un personaje conocido: Pablo Villanueva, 'Melcochita'.

La madrugada del domingo, el cómico y su familia fueron asaltados a la salida del local del ‘Maracaná’, ubicado en el límite de los distritos de Jesús María y Lince. 

El mismo sonero contó lo que le tocó vivir en su cuenta de Facebook e incluso ofreció una recompensa:

"Tengo 79 años, amo a mi Perú, pero lo que paso hoy día es muy malo. Fui asaltado, me pusieron una pistola en la cabeza a mí, mi hijo y mi esposa. Eran 2 carros, se robaron mi carro, dinero, documentos. Creo que nuestros gobernantes están por las huevas, se que les pasa a todos, hoy me tocó a mí. Casi me disparan y yo ofrezco 5,000 soles por la captura de los asaltantes. Creo que el señor Humala no tiene tiempo de cuidar a la ciudadanía, solo piensa en defender lo indefendible que es su esposa"

Este lunes, en diferentes medios, 'Melcochita' volvió a expresar su indignación por la inseguridad que se vive en las calles de Lima, que se han vuelto tierra de nadie. 

“A las personas las asaltan en restaurantes, matrimonios, bautizos y no pasa nada. Uno está traumatizado", dijo 'Melcochita' en RPP.

Tras hacer un llamado a la ciudadanía para unirse a una cruzada a favor de la seguridad y exigir al gobierno medidas concretas, Pablo Villanueva informó que su vehículo fue hallado en Surco, pero sin sus pertenencias. “En el carro están las huellas digitales (de los delincuentes) porque parece que han estado sin guantes”, refirió, tras dejar entrever que los hampones que lo asaltaron serían de El Agustino. 

Notas relacionadas:

Lima violenta e insegura: 5 crímenes y asaltos que conmocionaron la capital la semana pasada

Inseguridad ciudadana: Más de 25 años de pena de cárcel para los sicarios

Ministro Pérez Guadalupe: Los comisarios rendirán cuentas a alcaldes sobre lucha contra inseguridad

El Gobierno se opone a que militares patrullen las calles de Lima ante creciente ola de inseguridad