Con el fin de fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al Currículo Escolar Nacional, el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) conformó un grupo de asesores de la sociedad civil y convocó la participación activa de diversos sectores de la sociedad.
En declaraciones a la agencia Andina, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, explicó que el currículo se revisa "periódicamente para responder a las demandas de la sociedad y avances en el conocimiento":
“En el Perú hemos caminado en materia curricular a lo largo de los últimos años, pero es crucial hacer el esfuerzo de sistematizar las lecciones del pasado y actualizar nuestro currículo de acuerdo a éstas”.
En la reunión realizada en la sede del Minedu, en San Borja, participaron los asesores Abel Gutarra (Ciencia y Ambiente), Liliana Galván (Arte), Susana Frisancho (Personal Social), Ricardo Villarreal (Educación Física), Eliana Ramírez (Comunicación), Daniel Guerra (Ciencia, tecnología y ambiente) y Cecilia Gaita (Matemática), quienes se encargarán de brindar aportes al equipo técnico ministerial.
El Minedu impulsará un ciclo de reuniones técnicas para revisar lo avanzado y recoger aportes que conduzcan a los ajustes pertinentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
En estas reuniones participarán los asesores convocados e integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) con quienes se tuvo una primera reunión este viernes.
Con información y foto de cabecera de Andina