El último viernes por la noche, pasada las 9 p.m., empezaron a llegar desde Puno a las redacciones distintas informaciones que daban cuenta de un atraco a un camión de caudales en el aeropuerto de Juliaca Inca Manco Cápac.

Fuentes del Ministerio Público informaron a RPP que los delincuentes que perpetraron el golpe se llevaron cerca de nueve millones de soles, un millón de dólares y más de 120 kilos de oro.

Hasta el momento hay un hermetismo total en la empresa que habría sido víctima de un millonario robo. En total, entre dinero y oro, el valor de lo robado superaría los 26 millones de soles.

Gran alarma se desató en aeropuerto de juliaca. (Conexión rpp)

La Policía continúa con los operativos en Juliaca, con el objetivo de verificar la documentación de los vehículos y personas sospechosas.

Según diversos testimonios, como el de Rafael Yamashiro, secretario general del PPC, quien estaba en la sala de embarque al momento del atraco, los delincuentes detonaron una bomba lacrimógena antes de cometer el asalto.  Luego los hampones fueron hacia la zona de equipajes, efectuaron disparos y hasta prendieron fuego a un vehículo.

PRIMERAS DETENCIONES

En tanto, efectivos al mando del Jefe del Frente Policial de Puno, el general Wilman Carrasco, detuvieron a seis personas sospechosas del atraco al camión de caudales en el aeropuerto internacional de Juliaca.

Los sujetos fueron intervenidos en la comunidad de Canchi Grande, donde más de 400 efectivos policiales cercaron las seis salidas de esta localidad.

Según RPP, trascendió que se habría recuperado parte del dinero y oro robado.

Nota relacionada:

Reportan violento atraco en el aeropuerto de Juliaca