El jueves último, El Salvador vivió el día más sangriento en lo que va del siglo. La Policía reportó 51 homicidios. Las víctimas en su mayoría eran pandilleros.

Solo en agosto se registraron 750 homicidios en una nación cuya población apenas supera los 6 millones de habitantes, informó 'El País'. Es decir, en promedio cada día de este mes fueron asesinadas 27 personas.

Si la tasa se mantiene hasta fin de año, El Salvador batirá el récord mundial establecido por Honduras de 85,5 homicidios por cada 100,000 personas, ya que superará los 92 homicidios, estima 'The Guardian'

Las maras son las pandillas más violentas del mundo.

En 2014, la tasa de homicidios en el país fue de 60 asesinatos por cada 100,000 habitantes. Este lamentable 'ranking' no tiene en cuenta a países en guerra, como el caso de Siria.

La violencia en El Salvador se debe a la actitud de las maras entre las cuales se destaca la infame Mara Salvatrucha, calificada esta semana como banda terrorista por el Gobierno. Incluso, la justicia de este país ya emitió su primera sentencia en este marco contra un adolescente.

Las pandillas luchan tanto entre sí, como en contra de la Policía y el Ejército. Además, el Gobierno prevé que algunas de las pandillas más poderosas buscan unirse para dominar Centroamérica.

Notas relacionadas:

Un adolescente pandillero es primer condenado por terrorismo en El Salvador

El Salvador: Corte Suprema declara bandas terroristas a las maras Salvatruchas y Barrio 18

Violencia de pandillas en El Salvador deja más de 100 muertos en tres días