Una mujer de 76 años identificada como María Aguirre murió hoy en una estampida humana acontecida en una feria social de comida en el estado de Barinas. Y es que miles de personas entraron en desesperación cuando se activó la venta de alimentos en la zona. 

Miles de ciudadanos venezolanos estaban aguardando en largas e interminables colas que se habilitaran los puestos de venta de productos de primera necesidad en un operativo realizado en el municipio de Sabaneta. 

Sin embargo, cuando se iniciaron las compras y se abrió el paso a la gente, los millares de personas empezaron a correr para ser los primeros en llegar a los puntos de venta. Es así que no se percataron de la presencia de una anciana de 76 años que había caído al suelo. 

La mujer murió aplastada en medio de una turba desesperada por adquirir comida. 

Cabe señalar que Barinas es la cuna y capital del Chavismo. Allí nació Hugo Chávez y su hermano, el gobernador del estado, Adán Chávez

La escasez en Venezuela

Cada mes, la economía venezolana va registrando índices de escasez cada vez más alarmantes. Y si bien el Gobierno persiste en negar la cruda realidad, el país viene sufriendo de una terrible crisis de desabastecimiento

Al respecto, el último informe del banco de inversión JP Morgan hace énfasis en que la inflación y la escasez son problemas extremos. Además indica que si bien el precio del petróleo finalizó en 90 dólares en el 2014, la balanza de pagos ya se encontraba bajo fuerte presión porque el crecimiento del PBI sufrió una enérgica disminución.

(Foto de cabecera: lapatilla.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Venezuela: Papelera estatal asegura que resolverá problema de escasez de papel

Venezuela: ¿al borde del default?

La carestía y la inflación, la realidad venezolana

Brasil ve oportunidad de negocio por escasez de productos básicos en Venezuela

Venezuela: Dólar rebasó los 700 bolívares en el mercado negro

Colombia y Uruguay abastecen de alimentos a Venezuela