El autor de los asesinatos de Alison Parker y Adam Ward suscitados hoy en Virginia durante un enlace en vivo de la televisora WDBJ7, fue identificado como Vester Lee Flanagan, según Jean Sepúlveda, directora de la Oficina del Sheriff del Condado de Augusta. Era conocido en el mundo periodístico como Bryce Williams.
El medio al que pertenecían ambos periodistas asesinados informó que el homicida intentó quitarse la vida al verse acorralado por la policía, poco después de perpetrar el crimen contra sus excompañeros.
Antes de ello, el asesino publicó en su cuenta de Facebook un video en donde se observa de manera clara la bala saliendo de su arma y el momento exacto del asesinato.
Nota: Las imágenes, tomadas desde el punto de vista de Flanagan, pueden herir las susceptibilidades.
Algunas hipótesis afirmarían que Flanagan, exempleado y conductor de WDBJ7, cometió el crimen porque Alison Parker habría soltado comentarios racistas en su Twitter que lo ofendieron.Es así que el homicida presentó una queja ante la Comision para la Igualdad de Oportunidades de Empleo, que fue desatendida. Al parecer estaba resentido pues contrataron a Parker y él fue despedido.
Información de último minuto afirma que Flanagan se encuentra en estado crítico por el disparo que él mismo se propinó al momento de su detención.
Cabe resaltar que su vehículo salió abruptamente de la carretera mientras intentaba huir de los agentes que lo perseguían. Al chocar contra un enmarañado de plantas, se disparó en la cabeza para evitar ser capturado, sin embargo la policía lo encontró aún con vida.
(Foto de cabecera: 24-horas.mx)
- noticias relacionadas en lamula.pe
- EEUU: Asesinan a tiros a reportera de televisión y camarógrafo durante transmisión en vivo