Bayern Munich quiere decirle adiós a Claudio Pizarro a lo grande. Y es que el club bávaro, en el que militó por nueve temporadas a lo largo de los últimos 15 años, le tiene preparado un homenaje en la previa del partido que disputará este sábado con Bayer Leverkusen en el Allianz Arena, ante un marco de 75.000 espectadores. 

Según el portal alemán Merkur, el atacante peruano ingresará al gramado del recinto deportivo acompañado de Karl-Heinz Rummenigge, el directivo del Bayern Munich que se encargó de presentarlo en el 2000, será el mismo que le dará la despedida tras seis campeonatos, cinco victorias de Copa y un título de la Champions League logrados.

Se tiene previsto además que en la ceremonia se le entregue a Pizarro un ramo de flores como signo de agradecimiento por su dedicación y mostrar un video con los mejores goles y jugadas del máximo anotador extranjero de la Bundesliga, que será transmitido en las pantallas gigantes del recinto deportivo.

Si bien el vínculo contractual entre Pizarro y el Bayern Munich terminó en junio pasado, el capitán de la selección peruana busca continuar su carrera en el fútbol alemán y, de acuerdo con la prensa extranjera, el Ausgburgo es el club que más interés ha mostrado por contar con sus servicios.

Con información de Andina