El Banco Popular de China volvió a actuar para amenguar el descalabro de su bolsa, que hoy cayó por quinto día consecutivo aunque en menor escala, e hizo una nueva inyección de liquidez en el sistema bancario del país, en este caso de 140,000 millones de yuanes, equivalentes a US$21,800 millones (ayer desembolsó 150,000 millones de yuanes).
[Lee también: Medidas económicas de China no funcionan: Bolsa de Shanghai cae nuevamente]
El banco explicó en su página web que esta última inyección se hizo a través de préstamos a corto plazo con vencimiento a seis días y un interés del 2.3%.
Normalmente, las inyecciones de liquidez del Banco Popular suelen realizarse a través de acuerdos de recompra inversa, por los que se venden valores condicionados a un compromiso para recomprarlos posteriormente.
Durante los últimos meses, el emisor chino ha hecho numerosas inyecciones de liquidez para garantizar la estabilidad del sistema financiero del país, en un periodo de turbulencias por la crisis de la bolsa, primero, y después por las devaluaciones del yuan de la semana pasada.
¡A la caza!
El gobierno chino está investigando a cinco empresas de corretaje, entre ellas una de un banco estatal, por posibles irregularidades durante la reciente caída de las bolsas de este país, informa Efe.