La Municipalidad de San Isidro difundió el fin de semana último unas viñetas con las que busca explicar el conflicto limítrofe con Madgalena, y lo hizo en el marco del encuentro por la Paz y la Buena Vecindad, del Festival Cultura Libre.

Iván Lanegra, adjunto del medio ambiente, servicios públicos y pueblos indígenas de la Defensoría del Pueblo, calificó el contenido del cómic como "herencia colonial".

Como se sabe, los alcaldes de San Isidro, Manuel Velarde, y de Magdalena, Francis Allison, están enfrentados por el informe técnico del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), de la Muncipalidad Metropolitana de Lima, sobre el conflicto limítrofe entre esos distritos.

Según dicho documento, cuyo concejo de San Isidro ratificó, este distrito ganaría 33 manzanas. Magdalena, que solo ganaría nueve manzanas, lo rechaza, por supuesto. Incluso, con esa propuesta del IMP, Allison podría dejar de ser un residente de su propio distrito. 

El pleito continúa, pero mientras tanto compartimos acá las viñetas en cuestión, para que ustedes, lectores, saquen sus propias conclusiones al respecto:

NOtas relacionadas

Allison arremete otra vez contra Flor de María Valladolid en disputa entre Magdalena y San Isidro

Contraataque distrital: Magdalena del Mar denuncia penalmente a Manuel Velarde, alcalde de San Isidro

San Isidro denuncia penalmente a Francis Allison por asociación ilícita para delinquir

Nuevos mapas de San Isidro y Magdalena del Mar podrían reavivar su conflicto limítrofe