Se sigue "venezolanizando" la campaña electoral de la izquierda peruana. Marco Arana Zegarra, líder de Tierra y Libertad, opinó sobre el gobierno de Venezuela en entrevista a Canal N.

"Es un régimen emanado del voto que tiene serios problemas. Ahí hay un régimen autoritario que debe ser mejorado y sancionado donde haga falta. La democracia es la solución a los problemas", dijo.

Sobre las elecciones que se han llevado en Venezuela, y de las que ha salido ganador el chavismo, Arana señaló que "el proceso fue limpio". Sin embargo, afirmó, "el hecho de que haya leyes para criminalizar las protestas de los opositores es algo que hay que cuestionar profundamente, al igual que la calidad de los derechos humanos".

Recordemos que en anteriores campañas electorales, como las del 2006 y 2011 con Ollanta Humala, la mayoría de medios de comunicación se esforzó por vincular a la izquierda peruana con el gobierno de Venezuela, a quien califican de dictadura y la satanizan. De esta manera, pretenden atribuirles una característica negativa a los candidatos izquierdistas. Esta misma estrategia se está repitiendo ahora en un contexto en el que la izquierda peruana ha convocado a elecciones ciudadanas abiertas.

Marco Arana es líder de Tierra y Libertad y parte del conglomerado de izquierda llamado Frente Amplio (FA). Anteriormente, la congresista Verónika Mendoza lanzó su precandidatura en representación del Movimiento Sembrar. El FA tiene elecciones ciudadanas el próximo 4 de octubre, cuando cualquier ciudadano interesa podrá votar para elegir al candidato a la Presidencia que represente a esta coalición de izquierda.


(Foto de portada: Zona Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mendoza cuadra a PPK: no hay que estudiar para saber a quién no beneficia el gas de Camisea .

Alfombra Roja va con Verónika Mendoza .

¿Yehude Simon deja Únete?