Cualquier buen fanático de la saga de Harry Potter tiene por lo menos un par de preguntas pendientes acerca del universo creado por la británica J.K. Rowling. Desde qué veía realmente Dumbledore en el Espejo de Oesed hasta por qué una sociedad tan avanzada como la de los magos sigue usando tecnología tan incómoda como las plumas y tinta, pasando por a quién se le ocurre hacer un libro de estudio que se comporta como un perro con rabia, Rowling ha dejado abiertas cientos de cuestiones respecto al mundo mágico.

Incluso ella parece no tener todas las respuestas: tras la viralización de una nueva teoría sobre Albus Dumbledore, el director de escuela que todos quisiéramos tener por abuelo, la autora misma ha quedado sorprendida por las dimensiones que pueden alcanzar sus propias metáforas.

La teoría es una especie de ampliación de una teoría anterior, en la que Voldemort, Severus Snape y Harry Potter son los personajes de los que habla la "Fábula de los tres hermanos", incluída en Los cuentos de Beedle el Bardo, el pequeño libro que Dumbledore le dejó a Hermione tras su muerte.

Esta es la Fábula como es narrada en la penúltima película de la saga:

Así, Lord Voldemort sería el hermano mayor, hambriento de poder; Snape sería el segundo, que quiere revivir a su amada Lily Potter; Harry, el tercero, que lleva la capa de invisibilidad que lo oculta incluso de los maleficios más poderosos. Esta teoría ha dado vueltas por la internet hace bastante tiempo, y es más creíble en cuanto que la Fábula sirve como metáfora de las Reliquias de la Muerte en el séptimo y último libro de la saga.

Una nueva adición, sin embargo, afirma que no solo los tres personajes corresponden a los tres hermanos, sino que además Dumbledore es, en el 'mundo real', la Muerte. El usuario de Tumblr harryjxmespotter lo planteó así:

"Ok, Snape, Voldemort y Harry son los tres hermanos, pero ¿se dan cuenta de que Dumbledore es la Muerte? Saludó a Harry en King's Cross y estuvo tras las muertes de Snape y de Voldemort."

Efectivamente, cuando Harry 'muere' cerca al final de Las Reliquias de la Muerte Dumbledore lo saluda "como un viejo amigo". Además, como nota otro usuario de Tumblr, el director de Hogwarts estuvo en posesión tanto de la varita mágica de la fábula como de la piedra de resurrección, y fue quien le dio la capa de invisibilidad a Harry.

No somos los únicos que creemos que todo esto tiene DEMASIADO sentido. Una usuaria de Twitter le preguntó a J.K. Rowling cuál era su teoría de fans favorita, y recibió esta respuesta:

"Dumbledore como la muerte. Es una teoría hermosa y encaja", dice Rowling. El universo Potter nos sigue sorprendiendo a todos.


Notas relacionadas en lamula.pe:

7 teorías de fans que cambiarán tu cosmovisión del Universo Potter

J.K. Rowling y su cuota de apoyo LGTBI

J.K. Rowling revela la verdadera historia previa de los Dursley

6 libros interpretados en Lego

El post de Tarek: Los libros que jamás pensé leer