Usain Bolt volvió a convertirse en el dios del atletismo. El jamaiquino retuvo en Pekín su título de campeón mundial de 100 metros con su mejor marca del año (9.79), batiendo por una sola centésima al hombre más rápido de las dos últimas temporadas, el estadounidense Justin Gatlin, que partía como favorito. 

Y es que esta gesta del 'Rayo' ha sido quizá una de las dramáticas de su carrera, ya que su rostro serio denotaba una preocupación inusual en él antes de librar con Gatlin la batalla más esperada de los Mundiales. 

A juzgar por sus marcas del año -Gatlin líder con 9.74, Bolt sexto con 9.87-, la final tenía un ganador casi cantado, sobre todo después de las semifinales, en cuya primera serie se temió, por momentos, que Bolt quedara eliminado.

(efe)

Sin embargo, Gatlin cavó, probablemente, su tumba en los tacos de salida, ya que tardó 165 milésimas en abandonarlos, más lento que el propio Bolt (159). Al final, el 'Rayo' fue de menos a más y su enorme fortaleza mental terminó dándole el triunfo. 

Así, Usain Bolt se convirtió hoy en el atleta con más medallas de oro -nueve- en la historia de los mundiales, superando las ocho de los estadounidenses Carl Lewis y Michael Johnson.

Además, el jamaiquino de 29 años es también el atleta con mayor número total de medallas (11), y ambas cifras pueden incrementarse en estos campeonatos mundiales de Pekín ya que aún tiene previsto participar en los 200 metros y en el relevo 4x100.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Conoce al jugador del Arsenal que es más rápido que Usain Bolt

Sólo fue un calentamiento

Bolt se corona en el Mundial de Atletismo 2013

Con información y foto de cabecera de EFE