La izquierda va mostrando poco a poco sus cartas para las próximas elecciones generales.

Esta vez se tata de Gonzalo García Núñez, actual integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, quien ha sido invitado por un grupo de profesionales egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para ser el nuevo candidato de la izquierda para postular a la Presidencia de la República. 

Es más, se supo que el último sábado García Núñez se reunió con un colectivo de ex dirigentes universitarios denominado ACUNI Intergeneraciones para evaluar si esta precandidatura iría con el bloque de 'Únete por otra Democracia', una agrupación relacionada al Partido Humanista de Yehude Simon.

Según refirió La República, García Núñez dijo que habría mantenido conversaciones para que ese bloque (que incluye a Fuerza Social, Ciudadanos por el Cambio y el Partido Socialista) participe en las próximas elecciones con el Bloque Nacional Popular y el partido Democracia Directa, que tiene entre sus integrantes al congresista Sergio Tejada.

Es más, el funcionario no descartó una alianza con el Frente Amplio, ya que dijo haber conversado con Verónika Mendoza, quien "no le ha quitado la perspectiva a una alianza mayor".

¿Será que la otra izquierda por fin ya encontró un candidato?

nota relacionada
Yehude Simon, el factor desestabilizador en la izquierda