El presidente Ollanta Humala insite, fiel a su papel de esposo indignado, en defender en toda plaza pública a la que va a Nadine Heredia y sostiene que todo esto -las agendas y las investigaciones sobre sus finanzas- ocurre porque "le tienen miedo" a la primera dama.

Esta vez, el jefe de Estado se refirió a la decisión del Poder Judicial de archivar la investigación por lavado de activos contra la también presidenta del Partido Nacionalista, y consideró que la reapertura de la indagación de la fiscalía fue una persecución con tinte político.

“Reabrir la investigación es un precedente funesto para cualquier persona porque implica que cualquier persona puede ser perseguida en el Perú. No puede haber persecuciones que tengan trasfondo político o ad portas de una campaña electoral”, declaró a la prensa.

Desde Huarochirí, donde inauguró 11 proyectos de inversión pública en el distrito de San Antonio, Humala calificó de contundente el fallo, en segunda y definitiva instancia, a favor de su esposa de la Sexta Sala Penal para Procesos con Reos Libres. "Ya está claro que el tema ha sido cerrado, zanjado", anotó. 

Al ser consultaso sobre la posibilidad de que la Fiscalía impugne la resolución ante el Tribunal Constitucional,  Humala sostuvo: “No sé qué van a hacer. Hay que seguir trabajando por tantos temas para el país”.

INSISTIRÁN EN BLOQUEAR A COMISIÓN BELAUNDE

Más temprano, el abogado de la primera dama, Eduardo Roy Gates, anunció que apelará el fallo judicial que esta vez le dio la razón a la Comisión Belaunde Lossio, en la que la primera dama es investigada por sus nexos con el exasesor electoral de su esposo. "Lo presentaremos [el recurso] entre lunes y martes", precisó el letrado.

Foto de cabecera: Sepres

Notas relacionadas:

¿Qué implica el fallo que libra a Nadine Heredia de la investigación fiscal por lavado de activos?

Nadine se libra de investigación por lavado de activos pero no de comisión Belaunde Lossio

Habría hasta cuatro grafías distintas en las presuntas agendas de Nadine Heredia

Tres razones jurídicas por las que debe investigarse las supuestas agendas de Nadine Heredia