A poco tiempo de que comience -oficialmente- la campaña electoral, el tema de las 'agendas de Nadine Heredia' continúa alborotando el escenario político. Recientemente, la Procuradora Julia Príncipe entregó a la Fiscalía las cuatro  presuntas libretas y demandó una prueba grafotécnica a la primera dama. El costo político de esta denuncia será alto para la presidenta del Partido Nacionalista.

En tanto,  la lucha contra la inseguridad ciudadana sigue echando agua. Ahora un medio local informa que muchas comisarías no tienen acceso a las requisitorias. ¿Y así queremos acabar con el sicariato y la extorsión?


Perú 21 resalta las 'conexiones brasileñas' encontradas en las presuntas agendas de Nadine Heredia. Según el diario aparecen algunos nombres vinculados a Odebrecht- empresa investigada en el caso Lava Jato- y al expresidente Lula da Silva. 

La República destaca que en las libretas entregadas por el excongresista Álvaro Gutiérrez se han encontrado hasta cuatro grafías distintas. ¿Se cae la denuncia? Por otro lado, en Loreto, organizaciones sociales salieron a las calles para exigirle al Estado que el lote 192 sea entregado a Petroperú y no a empresas privadas. ¿Escuchará el Gobierno? Nosotros tenemos nuestras dudas.

El Comercio sigue develando las pésimas condiciones técnicas de la Policía Nacional. Ahora se reporta que medio millar de comisarías no tienen acceso a las requisitorias. Increíble, ¿no? Con estas deficiencias laborales es muy difícil obtener buenos resultados. 

Gestión pone su atención en las inversiones. Según el periódico económico, estas han caído por seis semestres consecutivos. Asimismo, reporta el rechazo de las empresas del sector industrial a pagar por el uso de aguas subterráneas.