Las especulaciones han calado tanto en los internautas que la NASA se ha visto en la obligación de salir a desmentir los rumores. 

Y es que una gran cantidad de páginas web y cuentas de redes sociales comenzaron a afirmar que un asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre próximo. El "inicio del fin del mundo" se daría en las costas de Puerto Rico y destruiría Estados Unidos, México, Centroamérica y América del Sur. 

Al respecto, Paul Chodas, gerente de la sección de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, señaló:

"No hay ninguna base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste vaya a impactar contra la Tierra en esas fechas".

Informes de la mencionada oficina, indican que no han habido cometas ni asteroides que pudieran colisionar con la Tierra en un futuro inmediato. Es más todos los objetos peligrosos tienen una expectativa de menos del 0,01% de chocar con nuestro planeta en el siguiente siglo. 

Cabe mencionar que esta división de la NASA es una agrupación muy importante que cuenta con los aportes internacionales de diferentes científicos y astrónomos que están pendientes del firmamento a todas horas. Es así que si hubiera un peligro inminente o un cambio de trayectoria de cualquier objeto fuera de la Tierra, Chodas lo sabría de inmediato:

"Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo ya".

Antecedentes

Esta no es la primera vez que el pánico se ha esparcido por el choque de un asteroide que anunciaría el fin de nuestra civilización. 

En el 2011 se filtraron rumores acerca del juicio final por el probable impacto del cometa Elenin. Dicho cuerpo celeste nunca amenazó la Tierra y se desintegró en el espacio. 

Asimismo en el 2012, las especulaciones sobre el final del calendario maya y con él, la destrucción del planeta, también sembraron el pánico en la población sin ningún sustento científico. 

Es más, durante este año, se ha supuesto que los asteroides 2004 BL86 y 2014 YB35 impactarían con la Tierra, sin embargo solo sobrevolaron el planeta en enero y marzo sin reportar ningún contratiempo. Hecho que habría advertido la NASA.

(Foto de cabecera: estacionk2.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

La NASA logra cosechar una lechuga en el espacio

NASA halla el planeta en zona habitable más similar a la Tierra

La histórica visita a Plutón de una nave de la NASA tras nueve años de viaje [Fotos y video]

Opportunity: 11 años de investigación marciana en 26 segundos

Cohete de la NASA con suministros para la Estación Espacial Internacional explotó tras su despegue

NASA confirma que el 'Área 51' existe, aunque no es lo que siempre hemos creído...

Según la NASA la Tierra se está quedando sin agua dulce

"Me siento como un millón de dólares": 50 años de la primera caminata espacial de la NASA

En 20 años tendríamos evidencias definitivas de vida extraterrestre, según la NASA

NASA halló en Marte auroras intensas y una enigmática nube de polvo

Esta noche se acerca a la Tierra un asteroide de 5,4 billones de dólares

Asteroide que “rozó” la Tierra tiene una luna (VIDEO)

Asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el lunes 26 de enero