La banda nacoterrorista colombiana, las FARC ha anunciado su interés en reunirse con el Papa Francisco en su visita de este 19 de setiembre a La Habana, Cuba. 

Y es que pretenden inmiscuir al Sumo Pontífice en los acuerdos de paz que intentan establecer con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, el deseo de la banda delincuencial llego a Francisco en un momento crítico de las negociaciones con el Estado colombiano. 

En el instante en el que los representantes terroristas hacían la petición a los obispos colombianos en la Conferencia Episcopal, las FARC infringían nuevamente el cese de las acciones violentas por cuarta vez en un mes. La decisión de parar con el fuego fue tomada por la misma organización, una medida claramente contradictoria por sus recientes acciones.  

Los ataques 

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa colombiano, señaló que según un informe de las actividades del narcoterrorismo, han acontecido dos ataques en Ituango, un ataque a una aeronave en López de Micay y un hostigamiento en Santander de Quilichao

Asimismo enfatizó en el desarrollo de la investigación judicial que tiene como objetivo establecer la responsabilidad de las FARC en la detención de dos militares en Patía, Cauca. 

Por último, el informe precisaba que en el último mes se ha incautado una gran cantidad de material de guerra, además de dos toneladas de explosivos y ocho toneladas de cocaína.

La respuesta del Vaticano

Ante la petición de la organización terrorista, el Vaticano informó que Bergoglio no tiene planeada ninguna reunión con las FARC, así lo señaló Ciro Benedettini, uno de los principales voceros del Papa. 

Y es que el calendario de Francisco en la isla estará bastante cargado. Primero visitará la capital y luego las ciudades de Holguín y Santiago.

Cabe resaltar que la visita se contextualiza en el cambio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Al respecto, ambos gobiernos celebraron la buena intención de la Santa Sede para propiciar su acercamiento.

(Foto de cabecera: luisenriqueascoy.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las FARC ordenan un alto el fuego unilateral

Papa Francisco a Juan Manuel Santos: "Usted es la persona por la que más he rezado"

Colombia: Consejo de Estado pide investigar a las FARC por desplazamiento forzado

Santos no descarta una reunión con líder de la FARC-EP si fuera necesario

FARC ordenan a todas sus fuerzas iniciar hoy alto el fuego unilateral

Las FARC anuncian un nuevo alto al fuego unilateral a partir del 20 de julio

Colombia: Las FARC acusan al gobierno de Santos de violar el Derecho Humanitario

Ambientalistas condenan atentados de FARC en Colombia contra la naturaleza

FARC: proceso de paz no es proceso de sometimiento ni rendición

Colombia: Denuncian enorme daño ambiental por derrame de crudo por las FARC