Nueve directores de los Centros de Atención Residencial de Personas Adultas Mayores (Carpam), que cuidan a cientos de beneficiarios del programa Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), denunciaron que el portafolio que encabeza Marcela Huaita mantiene una deuda con ellos que asciende a casi un millón de soles. 

Pilar Angulo, directora del hogar geriátrico Señora de la Asunción, refirió que, en su caso, el MIMP le debe más de S/.250.000 por alojamiento, alimentación, medicinas, entre otros conceptos, de los 44 ancianos pertenecientes al mencionado programa social que alberga en sus instalaciones.

En declaraciones a la prensa, Angulo señaló que al no haber llegado a un acuerdo para cancelar la deuda, los representantes del MIMP les recomendaron ir a juicio; solución que considera inviable debido a que teme que el proceso se extienda y no logre recibir el dinero por su trabajo con los ancianos rescatados de las calles.

Pero eso no sería todo. La directora del hogar geriátrico aseguró que el MIMP pretende evadir dicho pago trasladando, este viernes 21 de agosto, a unos 150 ancianos al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y que incluso, han amenazado a los CARPAM con denunciarlos por secuestro si es que impiden la ejecución de esta medida.

MIMP RESPONDE
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó las afirmaciones hechas por los nueve directores de los Carpam y explicó que los pagos por los servicios prestados que les adeudan “se realizarán mediante las vías correspondientes”. 

A través de un comunicado, el MIMP señaló que el programa Vida Digna dispuso el traslado de sus beneficiarios a dos Centro de Atención Residencial de Personas Adultas Mayores del Inabif, uno ubicado en Cieneguilla y otro, en San Miguel, y desmintieron las versiones de un supuesto desalojo.

Asimismo, anunció que se cerró el proceso de licitación con una empresa proveedora, con la que se suscribirán contratos.