Marisa Glave, integrante de Tierra y Libertad -partido que forma parte del Frente Amplio-, felicitó este martes a la congresista cusqueña Verónika Mendoza por su decisión de lanzarse como precandidata a la Presidencia de la República.

En entrevista con Patricia del Río en RPP, Glave expresó que le "alegra muchísimo que una mujer joven como ella decida entrar a un proceso que hace hoy muy importante y nuevo: no tenemos candidaturas naturales y por tanto el Frente Amplio tiene a Marco Arana, a Verónika Mendoza y dos candidatos más".

La exregidora de la Municipalidad de Lima hizo referencia así al hecho de que en el Frente Amplio se elija a su candidato por medio de elecciones primarias programadas para el 4 de octubre, con lo que consideró  darán ejemplo "de un momento de democracia real".

Asimismo, recordó que Mendoza Frisch fue la primera congresista que decidió alejarse del Nacionalismo en el año 2012, al ver que desde este existía intención de mantener los compromisos por los que millones de peruanos los llevaron al poder.

"Viene de ser una congresista que ha tenido una trayectoria interesante, que ha sido firme en un momento claro. No es como los que salen a último minuto. En cuanto ocurrió lo de Espinar, marcó distancia con el Nacionalismo claramente. Fue el primer momento de ruptura, una muestra clara de principios"

Por su parte, Patricia del Río alabó que por lo menos con personajes como los precandidatos del FA, el nivel del debate político con miras al 2016 será muy distinto al que el resto de políticos nos tienen acostumbrados.

"Yo sí creo que la garantía de alguien como Verónika Mendoza, incluso como Marco Arana, es que son personajes que sabemos le van a imprimir a la política una discusión seria. Nos van a sacar del 'bailecito', la descalificación por las puras, llevar la discusión a otros temas que no nos importan".

Notas relacionadas en LaMula.pe

[VIDEO] Desde su Andahuaylillas natal, Verónika Mendoza le abre las puertas a LaMula.pe

Verónika Mendoza lanza su precandidatura presidencial

Tensa el arco y apunta hacia el futuro

El reto de Verónika Mendoza