Pasada la 19 edición del Festival de Cine de Lima, cualquiera diría que los limeños volvemos a vernos ante el dilema de escoger entre ver Pixels y ver Entourage. Si ese fuese el caso, quizá valdría más la pena invertir los 35 soles de la entrada más la canchita carísima del cine en suscribirse a Netflix y pasarse la noche viendo Club de Cuervos.

Felizmente, el Festival de Cine no es la única alternativa comercial de cine no comercial en la cartelera limeña. Quizá porque se quedaron picones por no pasar las películas del Festival, los encargados de la sala de Cine Arte del UVK Larcomar han programado una retrospectiva de Francisco Lombardi que parece diseñada para recordarnos lo bueno que era antes de su actual falta de inspiración cinematográfica.

Entre el 20 y el 26 de agosto, Cine Arte pasará algunas de las películas clásicas de Lombardi: La ciudad y los perros (1985); La boca del lobo (1988); Caídos del cielo (1990); Bajo la piel (1996); Tinta roja (2000); Mariposa negra (2006).

Cada día dan cuatro películas, y las funciones son a las 3:35, 5:50, 8:15 y 10:30. Puedes consultar la programación completa aquí y comprar entradas en la boletería de Larcomar o en la aplicación CinePapaya.


Notas relacionadas en lamula.pe:

Dos besos: Francisco Lombardi pretende volver al juego sin apostar nada

Todo sobre el Festival de Cine de Lima

La colombiana 'El abrazo de la serpiente', mejor película del Festival de Cine de Lima

Salvador del Solar: "Nuestro presente está absolutamente cargado de pasado"

Sonia Goldenberg: "Siguiendo a Kina va a romper los estereotipos sobre el mundo aymara"