La empresa Prudent realizó un estudio en México que indicaba que, a pesar de que hay una gran oferta por parte del mercado formal para ofrecer préstamos, las personas prefieren pedir dinero a sus familiares y amigos, una práctica financiera que resulta en una acción poco beneficiosa. 

Y es que es más fácil pedir dinero a alguien de confianza que no nos cobrará intereses muy altos, o en algunos casos ninguno, y que de alguna manera, puede ser más flexible en el cobro de cuotas. Pero esto no es tan rentable para los prestamistas. 

Según la investigación de mercado, un 43% de los mexicanos señaló que en los últimos seis meses, sus familiares o amigos les han pedido dinero prestado. En el caso de los hombres, el porcentaje aumenta a un 47%. 

Además, el estudio, realizado por Internet a 300 clientes de la compañía, también arrojó que el 55% de los que han prestado dinero a un familiar o amigo, no ha recibido el pago. En el caso de las mujeres, ese porcentaje se incrementa a 60%. 

De igual manera indica que si bien existe abundante información acerca de finanzas, no ha llegado correctamente a todos los usuarios. El 60% afirma que sigue los consejos que ve en la televisión y el 53% que pide recomendaciones a los amigos antes de tomar una decisión económica. 

Por otro lado, el 52% dice que consulta información de Internet y solo el 15% afirma que obtiene la información de cursos especializados orientados a la educación financiera. 

Sin embargo, hay que considerar que tener información suficiente para tomar resoluciones económicas es muy importante porque permite una correcta planificación de los recursos y saber, al mismo tiempo, cómo y cuándo es mejor endeudarnos ya sea con el banco o con familiares y amigos.

(Foto de cabecera: rysspty.blogspot.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Todo lo que debes saber para no endeudarse con las tarjetas de crédito

Fiesta Chalaca: Amnistía tributaria en el Callao por su mes de aniversario

Menores de 25 aumentan sus deudas de tarjetas de crédito en 69% durante este año

¿Piensas solicitar la compra de tus deudas? Sigue estos consejos para no pagar de más

Desde hoy se podrán fraccionar las deudas con la Sunat en solo cinco días

Gratificación de julio: Y tú, ¿también vas a pagar tus deudas?