Lo negó todo. El empresario Rodrigo Arosemena dijo no haber firmado ningún contrato con el Estado mientras se desempeñó como gerente de la empresa Antalsys, la constructora empresa española que ganó millonarias licitaciones con el Estado durante este Gobierno, por una presunta intermediación del empresario Martín Belaúnde Lossio.
"Solo estuve 6 meses en esa compañía. Me dediqué solo a la formación de la empresa, a la constitución, a la parte organizativa de la empresa, nunca firmé en esos seis meses un contrato ni ninguna propuesta con el sector público y privado. Cuando me fui de esa compañía no había generado ni un centavo de ingresos", dijo en entrevista con el programa Cuarto Poder.
Señaló además que no tuvo una relación amical con Juan Carlos Rivera Ydrogo, más conocido como "Chocherín", aunque aceptó que es muy probable que este haya ido a su casa en una reunión social que organizó para conocer a un potencial socio de la empresa de apellido Vilariño.
Como se sabe, luego de que Arosemena renunciara a la gerencia de la empresa Antalsys, la persona que asumió el cargo fue Juan Carlos Rivera Drogo, otrora aportante de la campaña presidencial de Ollanta Humala y persona cercana de la Primera Dama, Nadine Heredia.
Por otro lado, aseguró que nunca recibió dinero de la empresa Antalsys. "Ni por suelos, ni utilidades, ni por negocio durante los seis meses que yo estuve", agregó.
El empresario explicó además que esto se debe a que la empresa no hizo ninguna operación mientras él estuvo al mando. Sin embargo, sí señaló que le devolvieron un dinero que prestó por gastos de preoperatividad y por sus acciones.
Arosemena es investigado actualmente por la Comisión Belaúnde Lossio en el Congreso de la República por haber recibido dinero de la empresa Antalsys y por estar vinculado al empresario Martín Belaunde Lossio y sus presuntos lobbies irregulares con el Estado.