Durante años, a pesar de los esfuerzos y la ubicación de más de seis mil sitios de entierro y fosas comunes, más de 15 mil peruanos aún se encuentran desaparecidos.  

Por esa razón la campaña #Reúne, con el respaldo de la Conferencia Episcopal Peruana, el Concilio Nacional Evangélico y la Defensoría del Pueblo, así como del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, nace para insistir en la búsqueda de las personas desaparecidas en el Perú entre los años 1980 y 2000.

La campaña se centra en la necesidad de un nuevo marco legal para propiciar la identificación forense, los rituales fúnebres, el acompañamiento y apoyo emocional a las familias.

“Creemos que comprometerse con la atención de estas demandas es no sólo una oportunidad de demostrar solidaridad a nuestros compatriotas que han sufrido violencia, sino también nos una hoy para señalar un camino humanitario que sirva de ejemplo para los difíciles retos que pueda tener nuestra sociedad en el futuro”, señalan los organizadores.

Para más información puedes seguir la campaña en www.facebook.com/ReunePeru

notas relacionodas

10 conclusiones preliminares de la ONU sobre las desapariciones forzadas en el Perú .

- Cayara: seguirán recordando

- Denise Ledgard: "El LUM no busca darle a la gente una verdad absoluta, sino generar preguntas"

- Reflexiones comparativas sobre el LUM, por Katherine Hite