Ayer, en la medianoche, los dirigentes de las comunidades indígenas de Pastaza y Corrientes llegaron a un acuerdo con el Gobierno con respecto al lote 192. El Gobierno ha señalado este hecho como unánime como histórico, pero eso no es todo cierto según pudo conocer LaMula.pe.

En tanto, algunos diarios destacan que el PBI creció en junio 3.87% y se espera un crecimiento similar en julio. Una mejora que, estamos casi seguros, el Ejecutivo aprovechará políticamente. Las mejoras en minería y agricultura dieron sus frutos. 

La República destaca el crecimiento del PBI (gracias a la agricultura y minería). El lado oscuro de esta cifra es que la pesca, construcción y manufactura no han mejorado. Como diría Vallejo: "Hay hermanos, muchísimo por hacer". Por ejemplo, la reconstrucción de la ciudad de Pisco que fue afectada por el terremoto ocurrido en el 2007.

Perú 21 informa sobre la pobre preparación de nuestro país frente al fenómeno de El Niño. Y como siempre los agricultores serán lo más perjudicados.

 El Comercio se pone a tono con la campaña electoral. Esta vez resalta en su portada una frase de Pedro Pablo Kuczynski que sacará chispas en la semana: "Fujimori tenía el pasaporte japonés es probable que su hija también".

Correo publica  una entrevista al viceministro de Defensa que da detalles sobre las pugnas internas de Sendero Luminoso. ¿Se acerca el fin de este grupo terrorista?