La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que ha activado la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos, a raíz del incidente ocurrido la tarde de ayer en Villa María del Triunfo, en el que dos oficiales salvaron de morir tras precipitarse la avioneta de instrucción que pilotaban.  

Mediante un comunicado, se informó que el Alto Mando de la FAP ha dispuesto que se realicen las pesquisas para establecer las causas de la caída de la avioneta T41D cuando realizaba un vuelo de instrucción sobre Lima.

La aeronave -que pertenece a la Escuela de Aviación Civil- se precipitó a tierra alrededor de las 16.00 horas en el cerro Centinela, en la zona de La Candelaria, y los heridos fueron trasladados por efectivos de la Policía Nacional al hospital María Auxiliadora, donde se recuperan de sus lesiones.

En su misiva, añaden que la tripulación integrada por el piloto (instructor) coronel FAP Renato Solari Vigo y el copiloto (alumno) Alférez FAP Walter Carrillo Delgado realizaron los procedimientos operativos y de seguridad establecidos, permitiendo así que no hubieran víctimas, ni daños a la propiedad privada, ni a terceros.

En Villa María del Triunfo, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para el último jueves, se esperaba presencia de una densa neblina y vientos fuertes provenientes del sur, pero esto no evitó que la nave de instrucción operara en el lugar.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Avioneta de la FAP se precipita en Villa María del Triunfo: sus dos ocupantes se salvaron de morir

Con información y foto de cabecera de Andina