Una gran explosión (que incluso pude verse desde el espacio) sacudió hoy la zona industrial de la ciudad de Tianjín, en el noreste de China, y su onda expansiva llegó a sentirse a varios kilómetros de distancia, según medios locales.
El estallido ocurrió de forma repentina al promediar las 23:30 hora local (10.00 hora peruana) y habría sido causado por material explosivo almacenado en una terminal del distrito de Binhai.
Lu Yun, jefe del hospital de Taida, señaló a la agencia de noticias Xinhua que ha recibido decenas de heridos hasta el momento y que está por recibir aún más lesionados, algunos de ellos de gravedad.
"El estallido fue ensordecedor, las llamas iluminaron el cielo y se esparcieron cenizas de polvo", detalló el medio oficial, adjuntando varias fotos y videos compartidos por los internautas chinos a través de las redes sociales.
Algunos incluso informan que los edificios aledaños al lugar de la explosión han sufrido importantes daños y, según los reportes, el fuego está expandiéndose y ha quemado varios autos.
La agencia estatal de noticias Beijing News informó en su sitio de interner que la onda expansiva destrozó cristales de ventanas y puertas de los edificios de la zona.
El periódico oficial China Daily detalló que el estallido ocurrió en una bodega donde se guardaban materiales peligrosos y que la compañía de logística encargada del almacén contaba con los permisos necesarios.
Con información de Xinhua, RT en Español e Infobae