Trabajadores de Doe Run y pobladores de La Oroya bloquean desde la medianoche de hoy un tramo de la Carretera Central, como parte del paro indefinido que acatan para exigir la flexibilidad y la adecuación de los estándares ambientales del Complejo Metalúrgico ubicado en Junín. 

En su pliego de reclamos se incluye declarar en emergencia la ciudad de La Oroya, así como rechazar el trabajo de la empresa Profit y la Banca Internacional USB en el proceso de venta de los activos de la empresa.

También exigen la protección a los trabajadores de la empresa Doe Run en sus puestos de trabajo con un decreto de urgencia y solicitan una mesa de trabajo con los ministerios de Energía y Minas, Ambiente, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de La Oroya.

En la reunión en la que se acordó iniciar el paro indefinido, estuvieron presentes los congresistas Johnny Cárdenas y Federico Pariona, así como el gobernador regional Ángel Uchupaico y varios alcaldes distritales.

PASAJEROS AFECTADOS
El bloqueo de la Carretera Central ha afectado a cientos de pasajeros que se encuentran varados en algunos tramos cercanos a La Oroya, así como en las terminales de transporte interprovincial a la espera que se restablezca el servicio. 

pasajeros se han visto obligados a caminar para llegar a sus destinos. (@lincol_hi en twitter)

Pese a que la Superintendencia de Transporte (Sutran) prohibió la salida de buses hasta que se resuelva el problema, durante la madrugada partieron del Terminal de Yerbateros cinco unidades hacia esta zona, sin embargo, tuvieron que regresar tras encontrar el paso bloqueado.

Algunos vehículos informales ofrecen llevar a los pasajeros por una vía alternativa que se desvía por Huancavelica cobrando S/.60 soles por pasajero, el triple de la tarifa habitual.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

El MEM sigue siendo el principal acreedor de Doe Run Perú

Con información de RPP y foto de cabecera de @lincol_hi